Avanza investigación sobre adaptación a eventos climáticos

  

14/03/2017

En la fecha de hoy se llevó a cabo la Presentación del informe sobre los Avances de la Primera Etapa del Proyecto Asociativo “Sistema de información para la adaptación a eventos climáticos extremos en los sectores: agropecuarios, hidrológico y salud”.

El proyecto busca diseñar un sistema de información que involucre a los sectores agropecuario, hidrológico y salud para adoptar las medidas de prevención necesarias para la disminución del impacto de los eventos climáticos estacionales extremos como sequías, inundaciones, heladas y olas de calor.

El Lic. Max Pastén, coordinador del proyecto, explicó que esta primera etapa consistió principalmente en la obtención y configuración del equipo que se utilizará para el almacenamiento de los modelos. Además, el producto de la información almacenada se comparte fuera del país.

El objetivo final será una página web que muestre las diferentes salidas dependiendo de la escala de tiempo, preparar esas salidas de acuerdo a las necesidades de los usuarios y obtener así la climatología modelo.

Este trabajo se desarrolla de manera asociativa entre Guyra Paraguay y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción con la financiación del Programa PROCIENCIA del CONACYT.