Aplicación busca optimizar servicios para inquilinos y propietarios de edificios

  

05/12/2017

El emprendimiento tecnológico denominado Abitapp de Alessandra Vallese, fue el ganador del 1er Premio Estímulo del Primer Concurso de Innovación, Tecnología y Emprendedorismo -CITE2017, categoría Emprendimiento de Base Tecnológica. La aplicación busca mejorar la calidad de vida de los moradores de edificios optimizando su tiempo en el acceso a diversos servicios.

Abitapp es una herramienta que funciona mediante una infraestructura tecnológica, constituida por un software para los administradores y su aplicación (iOS y Android) para los propietarios e inquilinos.

Con la aplicación el propietario o el inquilino de un edificio o condominio, puede ahorrar tiempo realizando todas las gestiones desde el celular, entre las mismas se encuentran: pago de expensas, reservas de espacios comunes, recepción de notificaciones, reclamos, votaciones para la toma de decisiones, y otros.

Los edificios administrados por Abitapp poseen acceso libre y gratuito a la aplicación iOS y Android. Sin embargo, aquellos que deseen administrar por su cuenta, pueden suscribirse al plan con un precio mensual de $1.90, el cual incluye asistencia en la configuración, y el soporte por email y chat.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en el marco del Proyecto Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad (DeTIEC), financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM) realizó la visita técnica al emprendimiento. El equipo de monitoreo estuvo conformado por la Econ. Ángela Salinas, Especialista en Planeamiento, Seguimiento y Evaluación y la Ing. For. Guadalupe Rolón, Oficial de Seguimiento, Evaluación y Rendición de Cuentas, quienes han verificado el cumplimiento de los objetivos establecidos en el plan de trabajo del CITE2017.

Para más información acceder a los sitios de Abitapp:

•             Página Web

•             Facebook

•             Instagram

•             Twitter