Alumnos de la escuela República del Salvador recibieron capacitación para el uso del portal ReVA

Mar, 17 Abr. 2018 | 15:53

   

El equipo de ReVA estuvo esta mañana en la escuela República del Salvador de la ciudad de Asunción, donde fueron capacitados 59 alumnos y docentes de dicha institución. El director del centro educativo, Saturnino Galeano, destacó la importancia de la plataforma digital y el alcance para los docentes y alumnos escolares para la enseñanza y el aprendizaje.

Saturnino Galeano, director de la escuela Básica República del salvador, de Asunción indicó la importancia de esta herramienta para la Educación del país “Este paso que se está dando de parte del CONACYT y del Ministerio de Educación y Ciencias es fundamental para los niños porque ellos se están percatando de la importancia del uso de la herramienta de las nuevas tecnologías en las aulas. Eso les da a ellos un impulso nuevo, les da una nueva motivación”. Expresó. Así también el director de dicha institución indicó que el interés de los alumnos aumentó notablemente “Los profesores implementan las nuevas herramientas y por intermedio de esto los alumnos demuestran mayor interés en las clases. Los niños están muy motivados, y les encanta cuando trabajan con este tipo de herramientas digitales. Espero que todas las escuelas tengan la oportunidad que tenemos nosotros”, comentó.

ReVA es el primer portal de acceso a fuentes de información electrónicas validadas, de alta calidad, de carácter público y oficial de Paraguay. Es una plataforma de enlace entre el proceso de educación Escolar y Universitario, previo al portal CICCO e impulsa el descubrimiento de contenidos de información multidisciplinaria, mediante el acceso a una plataforma de búsqueda con los mayores estándares de interoperabilidad de clase mundial.

Es una respuesta a la necesidad de desarrollar las habilidades necesarias para que los estudiantes y docentes utilicen sistemas de búsquedas de información más especializados en su formación futura como profesional o investigador en cualquier área del conocimiento.