Activa participación de paraguayos en el Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología

Mié, 07 Mar. 2018 | 8:40

       

Con 11 postulaciones de paraguayos en las distintas categorías, el pasado viernes 2 de marzo se cerró el periodo de inscripciones al Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología 2017. Este premio otorga reconocimiento a los mejores trabajos de estudiantes, jóvenes investigadores y equipos de investigación, que pueden contribuir al desarrollo científico y tecnológico de los países miembros y asociados al Mercosur.

La premiación consiste en dinero en efectivo para los ganadores del primer lugar de cada categoría, cada uno también recibe un trofeo y los contemplados con Mención Honorífica reciben placas especiales. Todos los trabajos ganadores serán publicados en un libro. Para cada edición del premio se indica un tema relevante para el desarrollo científico y tecnológico de los países del bloque y las líneas de investigación pertinentes. Para la edición de 2017, el tema elegido fue "Tecnologías para la Economía del Conocimiento".

Desde la primera semana de marzo iniciaron los trabajos de preselección y en abril se reunirá la Comisión Juzgadora compuesta por expertos de la comunidad científica y tecnológica de los países miembros del Mercosur para realizar las evaluaciones de los trabajos y seleccionar a los ganadores.

El evento de premiación se realizará en junio en Asunción bajo la Presidencia Pro Témpore (PPT) Paraguaya del Mercosur, en el marco de la Reunión Especializada en Ciencia y Tecnología del Mercosur (RECyT).

El Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología fue creado en 1998 y es una iniciativa de la Reunión Especializada en Ciencia y Tecnología del Mercosur (RECyT) y de los organismos de ciencia y tecnología de los países miembros y asociados al MERCOSUR, organizado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Comunicaciones de Brasil (MCTIC) y por el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq), y cuenta con el apoyo institucional del Movimiento Brasil Competitivo (MBC).

 

Tags: